History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
Icon-play-large
Palacio Real de Madrid
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon September 9, 2012
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

El Palacio Real de Madrid, también llamado Palacio de Oriente por la plaza en la que se encuentra, es la residencia oficial del Rey de España, aunque no vive en él y sólo lo usa para actos oficiales. Es el principal palacio que ver en Madrid.
Historia del Palacio Real de Madrid

Antes de la construcción del palacio, en este mismo lugar se encontraba el Real Alcázar, una fortaleza musulmana del siglo IX- Sin embargo, la Nochebuena de 1734 un gran incendio destruyó el alcázar por completo, perdiéndose importantes obras de arte aunque otras pudieron salvarse como por ejemplo Las Meninas. Tras el incendio, se construyó un nuevo edificio gracias a Filippo Juvara y Juan Bautista Sachetti. Por orden de Carlos III, Francisco Sabatini decidió ampliar el edifico dotándole de la estructura que tiene actualmente. En 1764 el Palacio Real de Madrid comenzó a ser habitado siendo el rey Carlos III su primer inquilino y ha sido vivienda habitual de los Reyes de España hasta Alfonso XIII.

El exterior del Palacio Real real de Madrid

El Palacio Real es impresionante tanto por fuera como por dentro. Por tanto se recomienda dar una vuelta completa al Palacio admirando todas sus fachadas y los jardines que lo rodean. De su exterior se pueden destacar sus fachadas y merece ser observado desde los 4 costados, desde el Campo del Moro, Plaza de Oriente, Jardines de Sabatini y Plaza de la Armería. La fachada principal está construida sobre un balsamiento almohadillado con grandes pilares toscanos sobre él y adornada con una serie de reyes y santos.
El Palacio Real por dentro

Salón del Trono - Palacio Real

El Palacio Real de Madrid tiene 2800 habitaciones de las cuales 50 son visitables sólo cerradas por algún acto oficial o recepción de Estado. Lo primero que admirarás será la escalera principal, de mármol y granito desde donde se podrán observar las impresionantes pinturas de la bóveda, unas espectaculares pinturas, de las mejores que ver en Madrid.

Además, tampoco hay que perderse las diversas estancias que te irás encontrando como son el salón de columnas (donde se celebran las recepciones oficiales), el Salón de Gasparini (donde antiguamente se vestía el rey), la Saleta de Porcelana, el Comedor de Gala, el Salón de los Espejos, el Salón del Trono con su trono custodiado por Apolo y Minerva y la Real Capilla.

En el Palacio Real de Madrid también se pueden destacar la Farmacia Real o la Armería Real si decides ir a este impresionante palacio real, lo mejor que ver en Madrid.

http://www.guiavisitmadrid.com/monumentos/palacio-real/ , http://www.guiavisitmadrid.com/que-visitar-en-madrid/

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
GO MOBILE
Check us out on mobile! Get the PodOmatic Podcast Player for iOS and Android.
App-store-badge Google-play-badge
MORE EPISODES
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.